Me considero un promotor del software libre desde mi disciplina de trabajo, la educación, pero ¿cómo contribuir a la comunidad lo que amablemente me brinda?
La idea fue simple, si lo que mejor se hace es promover, por que no hacerlo a través de un encuentro... y si no hay dinero para hacerlo, para pagar ponentes, rentar un espacio, pues la solución es la Internet.
La solución es razonable si consideran que yo ya tengo un portal en línea que gracias al hospedaje de la UNAM , la idea rondo mi cabeza un par de años hasta que considera que era tiempo para implementarla.
Lo primero fue elegir el nombre (todo mundo sabe que el nombre de un proyecto es la mitad de este), originalmente era de software libre y educación, pero luego reflexione entorno a la importancia y carga que debería tener la educación, finalmente una de las intenciones del encuentro es revalorar la importancia de la educación bajo la filosofía del software libre, así que finalmente quedo como encuentro en línea de software libre y educación (http://bine.org.mx/sledu/e2005/).
Lo siguiente fue crear alanzas estratégicas, para ello me dedique a buscar grupos de usuarios que promueven el software libre y la educación, finalmente así puede conformar lo que hoy es el comité académico y por supuesto echar mano de los contactos a la mano para organizarlo con algo de soporte humano, es así como involucre a Gunnar Wolf en el comité organizador (pensando en todo el soporte tecnológico que podría aportar) y como coordinador del comité académico a Alfonso Bustos, si no fuero estos dos buenos soportes seguro que yo ya hubiera aventado la toalla al tener que hacer tantas cosas simultáneamente.
El resto sólo ha sido hacer una buena promoción en cuento portal se cruce por nuestro teclado, y la comunidad hace el resto.
Finalmente hoy ha terminado la recepción de trabajo, han caído unos 27 pero veo que por lo menos 7 serán rechazados por no contar con el extenso y el resto ya dirá el comité académico.
En verdad no se en que acabará esta odisea, pero estoy satisfecho con los resultados preliminares: más de 400 inscritos y muchos planes para las posibles interacciones que tendremos en el encuentro en línea aún falta bastante por hacer, pero creo que llegaremos a buen puerto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario