Nueva bitácora

Desde el mes de noviembre de 2007 tengo una bitácora propia:

http://alejandromiranda.org/bitacora/

Poco a poco, las notas que aquí dejarań este espacio, para finalmente desecharlo

miércoles, septiembre 27, 2006

Peleando con un planeta.

Tengo algunas obsesiones en lo que respecta a mi vida académica y de la Internet, qué para efectos prácticos son casi lo mismo.

Una de es estas obsesiones es el encuentro EDUSOL que para segunda edición planeo lanzar el PLANETA EDUSOL, que prende integrar los discursos de los diferentes actores interesado en la temática de la educación con Software libre.

Para ello estoy usando na máquina de pruebas con Debian y me he instalo el paquete planet de la versión inestable, sin embargo luego de dos días de darle vueltas a la configurar y sólo conseguir el mensaje "Configuration missing [Planet] section", bastante frustrante si consideramos que es un paquete fácil de instalar :/.

Luego de leer los reportes de bugs del estrenadito paquete caigo en la cuenta de que al instalarlo mi Debian no me ha preguntado sobre la configuración; así que decido cambiarle la prioridad al Debconf para que al instalar el paquete me pregunte sobre sus características de instalación.

Uso el comando dpkg-reconfigure debconf, le pido use una prioridad normal, purgo el paquete planet de mi sistema, la instalo y "maravilla" me pregunta sobre la configuración y todo resuelto. ¿qué porque no funcionaba de la otra forma?, no lo se y tampoco quiero profundizar ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tardísimo el comentario pero debías poner el archivo config.ini en la misma carpeta que planet.py. Tuve el mismo problema por mucho rato hasta que lo noté. Funciona muy bien.